Santuario de Loyola (Azpeitia - Gipuzkoa)

Martín Fiz, Iván Fernández, Santi Pérez (Santuario de Loyola, Azpeitia)

 

El Campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz, da el testigo a Santi Pérez en cuanto a la dirección deportiva del atleta internacional del Club Atletismo El Prado, Iván Fernández Anaya. El técnico gipuzkoano comenzará a trabajar con el maratoniano vasco desde este mes con el objetivo puesto en las Olimpiadas de Tokio.

 

Desde que Iván Fernández diera el salto a la élite del atletismo estatal e internacional siempre le ha acompañado como entrenador Martín Fiz. Ambos llevan años compartiéndolo todo. De hecho, su relación trasciende de la deportiva para llegar a la personal.

 

Se conocen mucho el uno al otro y el aprecio y el cariño es muy grande y mutuo. Solo en este contexto se entiende que tras el maratón de Barcelona fuera el propio Campeón del Mundo quien sugiriera y recomendara a Iván la conveniencia de cambiar de entrenador. “Te va a venir bien cambiar de aires, conocer otras dinámicas, y a mi siempre me vas a tener ahí para apoyarte”, le dijo.

 

Tras valorarlo y darle muchas vueltas, Iván Fernández ha decidido dar el paso. Desde este mes quien diseñará sus entrenamientos y dirigirá su carrera deportiva será Santi Pérez. El técnico gipuzkoano cuenta con una experiencia más que contrastada. Entre sus pupilos, por citar algunos, estuvo el desaparecido maratoniano Diego García (Subcampeón de Europa y dos veces olímpico) y está el ultrafondista Asier Cuevas (Campeón de España de Maratón, Subcampeón del Mundo en 100 km y Campeón de España y Europa en la misma distancia), entre otros.

 

Me parece muy acertado”, ha afirmado Martín Fiz. “Santi es un entrenador contrastado y en mi tendrán a un colaborador eterno porque nada me hace más ilusión que contribuir a que Iván siga creciendo como atleta y podamos verle todos en las Olimpiadas de Tokio”.

 

Solo puedo darle las gracias una y mil veces. Martín para mi es mucho más que un Campeón del Mundo, mucho más que un entrenador. Me ha entrenado para ser lo que soy y me ha reñido, cuando tocaba, como a un hijo. La decisión de cambiar ha sido fácil porque se que siempre va a estar ahí. Tengo mucha confianza en Santi. Ahora me enfrento a un periodo de adaptación. He de asumir una forma diferente de entrenar y seguramente una filosofía diferente. Este cambio me motiva y me impulsa”, ha dicho Fernández.

 

El nuevo técnico del atleta alavés ha agradecido “que se piense en mi para entrenar a Iván” y ha afirmado que es todo un “privilegio. Nos queda ahora un gran trabajo por delante”.