Atapuerca ha abierto el particular año escolar del atletismo campo a través. Y con las nuevas clases, es decir los croses, empiezan los exámenes. El de hoy contaba con nueve preguntas, con nueve kilómetros, uno menos que el pasado curso. Se puede decir que a las primeras cuestiones he respondido muy bien, con nota. Eso sí la pregunta ocho la he contestado a medias y la novena me la sabía así, así. En todo caso, la nota media que me sale en mi primer examen es muy buena y las sensaciones ante la materia tratada han sido positivas porque había hecho los deberes y, muy importante, había hincado bien los codos.

En cuanto al XIII Cross Internacional de Atapuerca tres cosas más: Una, que en la meta se han impuesto Aweke Ayalew (Bahrein), en categoria masculina, y la etiope Senbere Teferi en femenina; dos, que el ambiente, una vez más ha sido espectacular, tanto por la animación como por la amplia participación y categorías que hemos podido ver, una pasada; y tres, ha sido una oportunidad para el reencuentro con el resto de compañeros y competidores.

Primer test, primera carrera de una temporada enfocada al asfalto y al maratón, me traigo buenas sensaciones de tierras burgalesas.