No se puede acabar mejor un año que ganando. A la mañana lo hacia en la San Silvestre de Iruña de Oca (Álava) y a la tarde en la San Silvestre de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz.

Este ha sido el primer año rumbo a Tokyo 2020. Porque mi objetivo, como seguro entenderéis, sigue siendo competir en unas Olimpiadas. Y para ello es importante estar en las grandes citas internacionales. Así, en 2017 tenía marcado en el calendario el Mundial de Atletismo de Londres, para el que fui convocado. Disfruté y sufrí 34 kilómetros hasta que una lesión me arrebató cruzar la línea de meta. En todo caso, la experiencia fue de las que te hacen crecer mucho.

Durante este año además he logrado varios títulos y victorias. Campeón de Euskadi de 10 kms en ruta; Campeón de Euskadi de Cross por novena vez y de manera consecutiva; victoria en los 10 kms Martín Fiz; en la Media Maratón de Albacete y de Vitoria…

En este mini balance del año no puedo olvidar el crecimiento del Club Atletismo El Prado, al que se han incorporado cuatro atletas más. Grandísimas personas y muy buenos deportistas. Eduardo, Adrián, Asier y Unai en muy poco tiempo han devuelto con podiums y victorias la confianza que el Club había puesto en ellos. Este proyecto me aporta mucha ilusión.

Con todo lo dicho, el balance de este 2017 es positivo. Un año de preparación hacia el gran objetivo que ha sumado. Para 2018 ya tengo en mente varios objetivos encadenados: un buen maratón el primer trimestre del año que sirva para ganarme una plaza en el Europeo de Atletismo que se celebrará en verano.

Al próximo año solo le pido mucha salud para poder seguir creciendo deportivamente y devolver así a la gente que siempre estáis ahí los aplausos y el apoyo que me dáis.

Mil gracias afición, mil gracias compañeros, colaboradores: Adidas; BTI; MYRUNS; Electro Alavesa. Os deseo un 2018 maravilloso.