BTI me acompañará en mi carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016

BTI Biotechnology Institute, multinacional especializada en implantología oral y medicina regenerativa, liderada por Eduardo Anitua, fundador y Director Científico de la firma, distinguido hace solo unos días junto al Doctor Mikel Sánchez con el Premio al Deporte Nacional 2014 por su contribución a la medicina deportiva, ha suscrito un acuerdo de colaboración conmigo para apoyar mi carrera deportiva y el reto de ser olímpico en Río 2016.

Ambos compartimos, además del origen vitoriano, la base sobre la que se ha sustanciado este acuerdo: la coincidencia en el respeto y promoción de los valores humanos.

Agradezco la confianza que BTI deposita en mí y espero corresponderla de forma exponencial, tanto en la pista como fuera de ella. Creo firmemente en el deporte, en el trabajo, en el sacrificio y en que en la vida como en el atletismo o cualquier otra disciplina se puede ganar teniendo fuertes convicciones y sustentándose en valores como el respeto y la solidaridad. Esos son principios que BTI comparte plenamente, ya que es una institución comprometida en mejorar la calidad de vida de la gente y promover los hábitos de vida saludables, como el deporte.

Eduardo Anitua, en la firma del acuerdo, ha declarado que «queremos apoyar a Iván porque, más allá de ser un deportista con una enorme proyección, es una persona que ha demostrado que sus principios y valores están por encima de cualquier otra consideración. Su actitud de respeto a los rivales, de solidaridad con los demás, su sacrificio, su sana ambición y su optimismo son elementos a contagiar y compartir con la sociedad. Eso es lo que quiere potenciar BTI y por eso apostamos por el atleta vitoriano”.

“La salud y el deporte siempre han ido de la mano. Este hecho, sumado al diferencial positivo que aporta Iván en cuanto que es un referente mundial y reconocido por su respeto a los valores ha hecho que lleguemos a una entente cuyos frutos serán de orden deportivo y claro beneficio social”, ha añadido Anitua.