Ganar y obtener un título siempre es muy importante y especial. Por eso cada victoria, cada campeonato que se consigue hay que valorarlo mucho tras haberlo sudado otro tanto o más. Este domingo, la localidad alavesa de Amurrio acogerá una nueva edición del Campeonato de Euskadi de Cross. Nueve son los títulos consecutivos que llevo en la máxima categoría y recuerdo cada uno de ellos con gran cariño. Este año en cuanto suene el pistoletazo de inicio saldré como todos los anteriores, como si fuera el primero que corro, con el mismo hambre y las mismas ganas de luchar por ser el primero en meta.
Ningún año ha sido fácil y este año tampoco lo va a ser. Me gusta el circuito y las condiciones climatológicas que estamos teniendo (con nieve, hielo y bajas temperaturas) lo van a hacer todavía más duro y exigente. Correremos con 6-7º de temperatura y seguramente aparecerá la lluvia durante la prueba.
Mi objetivo y mi ilusión es poder cruzar la linea de meta el primero y alzarme con el décimo título consecutivo. Ahora bien, para ir a por la décima Txapela, las zapatillas que me volveré a calzar serán las únicas y mejores que conozco: las de la humildad y el trabajo. Prometo ser desprendido y todo lo generoso que las piernas y la caja den.
Os espero a todos en torno al Refor. Seguro que entre todos nos damos mucho calor y hacemos sea una gran fiesta del atletismo vasco. Beti aurrera! Siempre adelante!