Ir al Congreso de BTI es como ir a una fiesta sorpresa donde te puedes encontrar con lo último en medicina de la mano del Doctor Eduardo Anitua; con el humor del Mago More y Daniel de la Cámara; e incluso encontrarte hablando mano a mano con el cantante David Bisbal. ¡Increíble! Ha sido un gran y bonito sorpresón para todos.

Pero es que además en este Congreso también han lanzado un pildorazo de un documental que protagonizan el propio Anitua y Andoni Luís Aduriz, cocinero del Restaurante Mugaritz, uno de los mejores del mundo. Me he quedado con una frase de ese avance: «La felicidad está en ayudar a los demás». Chula, ¿eh?

Oírla en un congreso científico podría chocar. Sin embargo, para sus impulsores, BTI Human Technology, es la base de su trabajo, de sus investigaciones, de sus patentes…

Tener en mi carrera deportiva un compañero de viaje como BTI y el apoyo humano de todos y cada uno sus profesionales es un aliento impagable que me permite enfrentarme a cada entrenamiento con ilusión. Para mí son un ejemplo de trabajo callado y contribución positiva a la sociedad.

Sus avances médicos son conocidos y muchas las personas y deportistas que saben de ellos. Nada de eso se explica sin su apuesta humana.