20161101_el-prado

La primera carrera de la temporada ya está cerca y este año, después de cinco, lo haré bajo otros colores. Colores que tienen un significado muy especial para mi porque los he ayudado a crear, porque soy parte de ellos y porque en ellos tengo depositados muchísimos sueños y esperanzas.


La temporada 2016-2017 correré con el Club Atletismo El Prado
. El germen de este proyecto deportivo lo hemos sembrado este año y tiene una doble componente: la deportiva, por supuesto; pero también la de fomentar y difundir valores en la sociedad.

El Club Atletismo El Prado nace en Vitoria-Gasteiz con la vocación de ir creciendo poco a poco e ir construyendo su historia en base a los dos objetivos señalados. Lo hará de manera humilde, sin prisa, incorporando a otros atletas, impulsando proyectos.

Debe su nombre a un lugar mítico del atletismo mundial. El parque de El Prado, en el corazón de mi ciudad, donde antes preparó sus éxitos mi entrenador Martín Fiz y donde compartimos entrenamiento con miles de aficionados al atletismo de Vitoria. Es el centro de reunión con mayúsculas de los korrikalaris de la capital vasca. Desde aquí salimos a hacer las tiradas. Aquí hacemos las series. Aquí soñamos. Aquí reímos. Aquí sufrimos. Aquí vivimos nuestra pasión: el Atletismo.

El Club Atletismo El Prado es mi nueva casa en la que inicio una nueva etapa que espero sea muy fructífera y positiva. Cuando el 13 de noviembre me ponga las zapatillas y arranque la nueva temporada habré dado comienzo a una temporada en la que cross y asfalto convivirán con la mira puesta sobre todo en el maratón y en el Mundial que se disputará en Londres.