20170108_ulia-web

Foto: Eneko Garin

¿Por qué dos carreras? Una contra la gripe y otra el Cross de Ulía, esta última claro está es la del título: Campeón de Euskadi de 10 kms. en ruta. Y muy contento por empezar así el año.

La primera la inicié el lunes. Jajajaja. He tenido que correr muchísimo esta semana para que mi familia no me cediera solidariamente parte de sus virus. He librado de churro porque ayer mismo creía que caía.

La segunda ha sido este domingo: el Cross de Ulía. Una prueba muy bonita. Desde el principio he apostado por marcar un ritmo fuerte a sabiendas de que convertido al «maratón-diésel» los finales apretados pueden penalizarme. En la primera vuelta de recorrido me he ido en solitario pero en la segunda Marc Alcalá y El Hassan Oubbadi han dado juntos un tirón con el que han conseguido darme alcance.

A falta de 500 metros Alcalá ha cambiado el ritmo y en los últimos 200 metros tanto él como Oubbadi han lanzado un sprint que les ha dado los metros suficientes para acabar por delante.

Al final he cruzado la meta en tercer lugar tras Alcalá y Oubbadi, respectivamente, y he sido el primer atleta vasco. Doble podio que sabe muy bien tanto por el título como por las sensaciones que he tenido en la prueba.

Esta semana a seguir entrenando y a seguir corriendo delante de la gripe que como me relaje me pilla seguro.