Hace unos años una campaña de publicidad popularizó e hizo viral la abreviatura JASP, que no quería decir otra cosa que JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO. Así es como me siento yo después de haber logrado en Hamburgo la mínima olímpica en maratón y después de conocer que el seleccionador ha decidido situarme como reserva de la representación española que acudirá a Río y que finalmente estará compuesta por mis compañeros Javi Guerra, Carles Castillejo y Jesús España.

 

Una buena tripleta.

 

No pienso dedicar ni un minuto de mi tiempo a mirar atrás o a valorar la decisión de Pepe Ríos, que menuda papeleta tenía para decidir entre un servidor y Jesús España. Como atletas se lo teníamos que poner difícil, bendito escenario para él, y así lo hemos hecho. Tenía dónde elegir y ha tomado una decisión que respeto.

 

A mi me ha encomendado prepararme para los Juegos Olímpicos, cumpliendo con mi papel de reserva y ante cualquier posible contingencia que pudiera suceder con cualquiera de los componentes de ese gran trío. Y Pepe Ríos tiene mi compromiso de que así lo haré. Ahora bien, personalmente, espero y confío en que Guerra, Castillejo y España tengan la oportunidad de defender en Río lo que la ruta les ha hecho merecedores de tal suerte.

 

Particularmente, y como bien sabéis, mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos. Desde hace algo más de dos años he centrado mis entrenos y competiciones en ello. Me comprometí a conseguir la mínima olímpica y lo he conseguido. Muchos me han apoyado en el camino. En todo este tiempo he trabajado y mejorado. Esfuerzo y sacrificio que no pienso dejar caer en saco roto. Esfuerzo y sacrificio que me van a servir para crecer más y persistir en alcanzar mi sueño.

 

Con la marca de Hamburgo me he ganado estar entre los seleccionables a las olimpiadas, me ha dado una plaza para competir en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo y me abre la puerta al Mundial del próximo año.
Soy joven y estoy preparado. Las oportunidades no se han acabado. Como veis aparecen nuevas conforme trabajas más y más duro, con constancia y convicción.