20160516_Meta2Siempre es emocionante ganar en casa. Este domingo he tenido la oportunidad de hacerlo en la prueba popular de 10 km que está organizada y a la que da nombre mi entrenador Martín Fiz, que ha quedado tercero tras el también vitoriano Gontzal Sanz.

 

Nada más cruzar la meta se me han venido a la cabeza muchas cosas, muchas carreras, muchos esfuerzos hechos. La octava txapela del Campeonato de Cross de Euskadi, la victoria en el Campeonato de España de cross por equipos, la mínima olímpica lograda en Hamburgo… Muchas cosas y una reflexión.

 

You´ll never walk alone cantan enfervorecidos y a una todos los seguidores del Liverpool. Nunca caminarás solos les dicen una y otra vez a su once en cancha para hacerles saber que el número doce empuja,defiende y ataca como uno más en el césped.

 

En mi caso tengo muy claro que nunca corro solo y por supuesto nunca cruzo una meta solo. En mi camiseta, en mi cabeza y, lo más importante, en mi corazón siempre llevo a mi equipo, a mi gente, a mi afición.

 

Para mi gente y mi afición tengo siempre palabras de agradecimiento y hoy no va a ser una excepción porque siempre están ahí. Ahora bien este post va dedicado especialmente a quienes ponen su confianza en mi proyecto personal y profesional: a esas grandes marcas que dan volumen a mi camiseta y llenan de aire mi carrera atlética.

 

Tras cada una de ellas hay elementos principales que nos unen, los valores. Todas, sin excepción, comparten lo que un día de manera natural y espontánea mostré públicamente en Burlada. La victoria es fruto del trabajo y no se obtiene a cualquier precio. Roberto, Paco, Javier, Alvaro, Emilio, Isidro, Juan, Eduardo… muchas gracias de todo corazón. Sois un soporte imprescindible.

 

Son nombres, son personas, son caras que tienen tras de sí a firmas como Bikila, Adidas, Mercedes Benz, BTI, Electro Alavesa y Jorge Fernández. Con vosotros, con vuestro respaldo, es imposible correr solo y mucho menos ganar en solitario. Por eso, siempre que gano es una victoria coral.

 

Es importante que en un momento donde el patrocinio deportivo, en general, apuesta por los deportes de masas, por el deporte en equipo, la gente sea consciente de la importancia de poner en valor a empresas y proyectos que ven también en el deporte de competición individual una cantera inagotable de formación de personas y de contagio de positivos valores.

 

El atletismo, por lo que me toca, no es solo cosa de grandes citas internacionales y olímpicas. Cada fin de semana reúne a infinidad de atletas y familias arrastrando ilusiones y fomentando una vida saludable. Bravo por quienes apuestan por el atletismo, bravo por quienes lo harán en un futuro y animo a quienes no lo conocen se acerquen a una prueba.

 

Lo dicho I´ll never run alone.